Welcome Guest, Not a member yet? Register   Sign In
Ayuda con composer
#1

Hola amigos;

Estoy preparando un proyeccto nuevo y en otras ocasiones he usado sparks pero de esta vez me gustaria usar composer, lo que ocurre es que no he conseguido entender como hacerlo funcionar, el composer lo tengo instalado en una máquina linux pudiendo acceder desde el path(composer -loquesea y ya está) la carpeta vendor dentro de application y en el config el composer_autoload = TRUE; pues instalado un paquete (ICS-PARSER de jhongrogg) y para poder instanciar la class ICal tengo que hacer require_once(APPPATH.'vendor/johngrogg/ics-parser/class.iCalReader.php'); lo cual no me parece nada elegante y hasta donde tengo entendido no deberia ser así.
Podeis alguno aclararme si es así mismo o estoy haciendo algo mal o necesito alguna otra configuración.

Gracias desde ya.

The more we listen, the more we learn; the more we learn, the more we can help
Reply
#2

(10-09-2015, 01:20 PM)ppardo Wrote: Hola amigos;

Estoy preparando un proyeccto nuevo y en otras ocasiones he usado sparks pero de esta vez me gustaria usar composer, lo que ocurre es que no he conseguido entender como hacerlo funcionar, el composer lo tengo instalado en una máquina linux pudiendo acceder desde el path(composer -loquesea  y ya está) la carpeta vendor dentro de application y en el config el composer_autoload = TRUE; pues instalado un paquete (ICS-PARSER de jhongrogg) y para poder instanciar la class ICal tengo que hacer require_once(APPPATH.'vendor/johngrogg/ics-parser/class.iCalReader.php');  lo cual no me parece nada elegante y hasta donde tengo entendido no deberia ser así.
Podeis alguno aclararme si es así mismo o estoy haciendo algo mal o necesito alguna otra configuración.

Gracias desde ya.

Según he visto en el archivo principal de composer de este paquete:

https://github.com/johngrogg/ics-parser/...poser.json

La clase está ya cargada con autoload usando classmap.

https://getcomposer.org/doc/04-schema.md#classmap

No debería ser necesario incluirla una vez que ya incluiste a composer en tu instalación de CodeIgniter, en todo caso revisa que la ruta sea la correcta. Si la estructura de tu directorio se ve así:

- application
- system
- vendor
- composer.json

quiere decir que la ruta que necesitas especificar en el archivo de config.php es:

$config["composer_autoload "] = FCPATH.'vendor/autoload.php';

Saludos.
Reply
#3

Voy a hacer los cambios pertinentes y te retorno el resultado!

Muchas Gracias por tu aportación!

The more we listen, the more we learn; the more we learn, the more we can help
Reply




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB