Welcome Guest, Not a member yet? Register   Sign In
Lanzar función desde la vista
#1

Muy buenas a todos/as,

Tengo una pregunta teórica que sé que será muy básica para vosotros, pero que a mí, novato como soy, me está haciendo perder mucho tiempo.

Quiero hacer una prueba de CRUD, y no sé cuál es el camino a seguir para realizar un borrado o una modificación desde el evento onclick de los botones de la vista. Si no se puede llamar a una función del controlador desde una vista, ¿qué debo hacer, crear esa función dentro del propio código de la vista?

Disculpad si la pregunta es muy tonta, pero las preguntas más tontas son las que no se hacen. Muchas gracias.
Reply
#2

(This post was last modified: 01-12-2018, 02:07 AM by CodeIgnitedX.)

El evento onclick es una funcion de Javascript, con lo cual si quieres hacerlo asíncrono sin recarga de la página deberás crear una función ajax para llamar a la ruta que realiza la modificación el borrado pasándole los parámetros.

Ejemplo:

Code:
<div class="test" data-id="12">Eliminar elemento 12</div>

<script type="text/javascript" src="./jquery.js"></script>
<script type="text/javascript">
$(document.body).on("click", ".test", function(){
 var id = $(this)data('id');
 /*Puedes mostrar un modal de confirmación aqui*/
 $.get('http://TUDOMINIO.com/CONTROLLER/function/{{id}}', function(data){
   /*en data recibes la respuesta*/
});
});
</script>

Como es lógico dependiendo de tus necesidades, si por ejemplo envías datos por post sustituyes $.get por $.post o si recibes una respuesta en JSON $.getJSON. Luego lo puedes desarrollar a tu medida.
Reply
#3

Hola CodeIgnitedX,

Gracias por tu ayuda.

Te envié un mensaje privado, ¿te ha llegado?
Reply
#4

(01-13-2018, 04:53 AM)rperezalo Wrote: Hola CodeIgnitedX,

Gracias por tu ayuda.

Te envié un mensaje privado, ¿te ha llegado?

No me llegó Confused
Reply
#5

Escríbeme algo a [email protected] por favor. Así podremos hablar. Está visto que esto de los mensajes privados no funciona muy bien. Gracias.
Reply




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB