Welcome Guest, Not a member yet? Register   Sign In
modelos
#1

Buenos dias gente!!!
Tengo la sieguiente duda: En un MVC hay que hacer por cada tabla de nuestra base de datos un modelo distinto obligatoriamente?

Me explico, yo necesito insertar datos en dos tablas distintas, y por lo que entiendo tendria que en mi controlador, instanciar a esos dos modelos y luego usarlos para cargar los datos en sus respectivas tablas.


Espero que se entienda la consulta, un saluldo!!!
Reply
#2

(03-26-2021, 08:50 AM)lukmagg Wrote: Buenos dias gente!!!
Tengo la sieguiente duda: En un MVC hay que hacer por cada tabla de nuestra base de datos un modelo distinto obligatoriamente?

Me explico, yo necesito insertar datos en dos tablas distintas, y por lo que entiendo tendria que en mi controlador, instanciar a esos dos modelos y luego usarlos para cargar los datos en sus respectivas tablas.


Espero que se entienda la consulta, un saluldo!!!

El modelo como lo recomienda el manual es para hacer acciones especificas en cada tabla, como campos protegidos, actualización de fecha, validaciones además puedes realizar funciones propias de la tabla con beforeupdate y afterupdate, pero supongo que si hay una llave externa en alguna de las tablas que quieras afectar deberia de funcionar con solo una pero aun no lo he hecho apenas estoy trabando con CI4
Reply




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB